B3 - GRUPO
Resistencia, Chaco

MARCELO TOTIS – MARÍA INÉS ROSSI

HÁBITAT
Esta muestra nace de la inspiración de dos artistas diferentes, de dos obras distintas, de la fusión de estilos y técnicas, unidos bajo el sentimiento y el deseo de plasmar las maravillas que nos rodean en lo cotidiano, la inspiración que nuestro hábitat nos brinda.

María Inés Rossi, por un lado, con EUMENINOS, se inspiró en pequeños insectos que construyen sus nidos de barro. Trabajando en su taller, siempre veía pequeñas vasijas en paredes y ventanas construidas por las avispas alfareras que fabrican sus nidos con barro, lugar donde ponen sus huevos y crían sus larvas. Ese pequeño gran mundo que había dentro de cada habitáculo, la vida y la muerte al mismo tiempo, en esa pequeña vasija.
Estos detalles hicieron que hace un año se dedique en una obra de construcción de las presentes piezas cerámicas, que parten de pequeñas semiesferas que le recuerdan a estos eumeninos.

Por su parte, Marcelo Totis con su obra CICLOS “Respiro, A veces cielo, A veces agua”, plasma una importante trayectoria en su recorrido por el arte. El paisaje de plantas acuáticas de nuestras lagunas, y ríos de la región, como si se usara una lupa donde se agiganta la imagen de nuevos mundos, espacio donde habita y elige quedarse.
Esta serie realista inspirada en la tierra donde vive, que comienza con caminatas y fotografías, fueron llevadas a la pintura, primero acromáticas, y luego, de a poco fueron apareciendo los colores. Utilizando como técnica pinturas al óleo sobre telas y maderas de diferentes tamaños con paletas de colores tomadas de la naturaleza.
HÁBITAT busca transmitir esos sentimientos de hogar, de saberes, de magia que nos rodean en el mundo cotidiano de nuestra flora y fauna de la cual también somos parte. De apreciar los colores de nuestro tan querido Litoral.