G3 - GALERIA
Rafaela, Santa Fe

LAVA

Un día, en una hora cualquiera de un día cualquiera

En las piezas que integran esta propuesta el paisaje está ahí, reapareciendo todo el tiempo. En el proceso, la artista se pregunta cuántas capas soporta una pintura, de cuántas capas se construye un paisaje, de cuántas capas estamos hechos. La fluidez del agua le da la sensación de que siempre las formas se le escapan a otro lugar y debe devolverlas al papel. Piensa en cómo los distintos momentos del día y la noche modifican, transforman el paisaje. Así como la pintura se transforma a sí misma. Mientras sucede una, pueden suceder otras y otras al mismo tiempo. Capas y capas que existen aunque no las veamos. Como quien de noche es otro, en la naturaleza y en la pintura hay transformaciones que no vemos.
“Es la artista en busca del lado profundo de la fenomenología, que nos lleva a hacer foco con lo que se pone en frente: los verdes, las hojas y las rocas; espesas, cambiantes. El sol migrante del invierno, las nubes, los azules que avanzan como el viento y se inflan hacia el cielo. Sus gestos son ofrendas, tomándonos de la mano, nos pide siempre conocer la vida por lo que es. Amarla por lo que es.”*

Sobre LAVA: Inaugurada en 2016, LAVA es una Galería de arte de la ciudad de Rafaela, Santa Fe (Argentina). Desde sus inicios, su objetivo es difundir, exhibir y comercializar la obra de artistas contemporáneos de la ciudad y zona, en su mayoría jóvenes.
Cada año, desde la galería se producen muestras, se organizan charlas, se participa de ferias y se desarrolla el Programa de Artistas de LAVA (PALA), que consiste en un programa de formación anual para artistas de todo el país. También trabaja en su propia línea editorial, bajo el sello llamado LAVA Ediciones.
LAVA busca con todas sus acciones construir vínculos entre los distintos actores de la escena local y nacional. Forma parte esencial de la identidad de LAVA promover el interés por las poéticas contemporáneas.
Más información en www.lava.com.ar