H6 - ESPACIO DE ARTE
Resistencia, Chaco

SERGIO FALCÓN

Artista plástico chaqueño, lleva más de 15 años dedicado al arte y a la lucha por su difusión en los lugares donde muchas veces no llega.

Su obra se inicia trabajando en la valoración de la cultura de su región, en contacto con la naturaleza, las imágenes, relatos, leyendas, creencias, prácticas, circunstancias y costumbres de la zona costera.
Su producción actual está focalizada en dar a conocer, difundir la identidad de su región a través de la construcción de obra o hechos artísticos con mínimos recursos en instalaciones, performances, intervenciones en el espacio público, afiches y “obras de arte sencillas” utilizando materiales no tradicionales, elementos encontrados (basura).
Desde el 2008 trabaja en el proyecto de recuperar un centro comercial abandonado y convertirlo en un Centro Cultural Barrial en el Barrio Mujeres Argentinas.

A partir de la visita de Juan Carlos Romero al CeCuBa, donde realizó charlas e intervenciones en el espacio y en el barrio se implementaron las intervenciones artísticas como método de lucha.

Gracias a ese método, a través de murales relacionados con la cultura pescadora, se pudo realizar la defensa del Bar rio Pescador junto a pescadores que querían ser desalojados de su barrio para construir allí un casino.

Dibujo
60 x 50 cm
2022
Dibujo
60 x 50 cm
2022
Dibujo
60 x 50 cm
2022