B4 - GALERIA
Resistencia, Chaco

MARÍA VICTORIA GONZÁLEZ

María Victoria González, nace en Reconquista, Santa Fe, inicia sus estudios universitarios en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad de Resistencia, continuando luego en el Instituto Superior de Enseñanza Artística “Alfredo Pértile” donde se gradúa como Profesora de Grabado en 1994 y Profesora de Pintura en 1998. En el año 2005 inicia sus estudios en la en UNL, egresando posteriormente como Licenciada en Artes Visuales.

Participó en 35 muestras grupales, entre ellas las muestras internacionales de Miniprint en Rosario, la Bienal Internacional de Seúl, Corea, la primera Muestra internacional de Minigravura en, Vitoria, Brasil. Es docente titular en la cátedra de Grabado I y II , Fundamentos Visuales I del ISPEABAy docente titular en el cargo de JTP en Lenguaje Visual (Fadycc). Actualmente desempeña el cargo de Vicerrectora en el ISPEABA “Alfredo S. Pértile”. Realizó cursos de posgrado en arte contemporáneo a cargo de Elena Oliveras, Cecilia Fiel, Graciela Sarti y Graciela de los Reyes, Dr Andrés Cangi, Dra Laura Pomerantz.

Participó del Proyecto Art Boomerang, de análisis y producción de obra, a cargo del Arq. Daniel Fischer. Entre las muestras individuales/ grupales cabe destacar, “Estrato-Substrato” CCN Resistencia(2009); “Donde anida la memoria”,MUBA Resistencia (2010); “La vuelta al país, 80 grabadores”, La Plata (2011) ; Proyecto “La Gran sombra” Museo Pcial de Bellas Artes Dr J. Vidal (2012)-curadoras Beatriz Moreiro y Matilde Marín- ; “Aguas Arriba” CCN, Resistencia, (2012) ; Centro Cultural Haroldo Conti , CABA (2019)-curadora Kekena Corvalán.

Hora de caza
Pintura al óleo sobre textil impreso
2014
Jabirú que perdió un pez
Pintura al óleo sobre textil impreso
26 x 35 cm
2014